Como ya os hemos comentado muchas veces, desde casi el principio de nuestra andadura en los fogones compostelanos, hemos sido muy conscientes de las problemáticas que pueden sufrir las personas celíacas a la hora de elegir restaurante. Por esta razón, incluimos en el 90 % de nuestra carta opciones aptas para celíacos. Además, como nos gusta hacer las cosas bien, hemos sido el primer restaurante gallego en  pedir colaboración y asesoramiento a ACEGA (Asociación de Celíacos de Galicia).

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, y para dar una mayor visibilidad a este colectivo, el próximo lunes 27 de mayo a las 19:30, celebraremos una clase de cocina gluten free en nuestra casa. Como cada año, esta actividad cuenta con la inestimable colaboración de ACEGA. Gracias a esta asociación, los participantes del taller no solo aprenderán diferentes trucos para realizar cualquier tipo de plato sin gluten, sino que también aquellas precauciones básicas para evitar la contaminación cruzada, algo que en ocasiones no se tiene tanto en cuenta, y que puede causar graves daños a las personas celíacas.

Día Internacional del Celíaco 2017

La clase se dividirá en dos equipos y cada uno de ellos cocinará un arroz diferente, posteriormente, colaborarán juntos a la hora de hacer el postre también apto para celiacos con la ayuda de Yolanda Iglesias, autora del blog Magdalenas de Chocolate y ganadora del primer concurso de postres sin gluten de A Curtidoría. Para finalizar la jornada, que durará aproximadamente dos horas, todos los participantes disfrutarán comiendo todos los platos elaborados.

¿Quieres apuntarte a esta #celiarrozada de manera totalmente gratuita? Si eres mayor de edad y quieres aprender a cocinar sin gluten, envíanos tu nombre completo y número de teléfono a info@acurtidoria.com. Tanto si eres intolerante al gluten como si quieres sorprender a una persona que lo es, esta clase te resultará de lo más útil.

Las plazas son limitadas y la admisión será por riguroso orden de inscripción,  así que ¡date prisa! Apúntate a este excelente plan de lunes por la tarde.