Que en A Curtidoría somos unos apasionados del arroz es algo que todo el mundo tiene claro: nos encanta innovar y buscar nuevos sabores y texturas jugando con las mil posibilidades que ofrece este producto tan versátil. Combinándolo con los mejores productos de nuestros proveedores de la Plaza de Abastos el éxito de nuestras elaboraciones está asegurado, como nos transmiten habitualmente los comensales que visitan nuestra casa.

Sin embargo, lo que muchos clientes no saben es que además de disfrutar de platos deliciosos, cada vez que entran por la puerta de A Curtidoría y piden uno de nuestros arroces, ¡están comiendo sano! ¿Quieres descubrir todos los beneficios que tiene para la salud consumir habitualmente este increíble cereal? ¡Toma nota!

  1. Es una de las mejores fuentes de energía: el arroz es un gran combustible para nuestro cuerpo gracias a su elevada concentración en hidratos de carbono. Por este motivo es uno de los alimentos predilectos para los deportistas, y perfecto para llenarnos de energía momentos de mucho trabajo o estrés.
  2. Favorece la digestión: como el resto de cereales, el arroz -especialmente el integral- es un alimento muy rico en fibra, lo que favorece las digestiones suaves y previene los problemas de carácter intestinal. Por eso es tan sencillo devorar los platos de nuestro restaurante… ¡y que aún nos quede sitio para el postre!
  3. Nos ayuda a mantener la línea: Los carbohidratos presentes en el arroz son de absorción lenta, lo que hace que vayan aportando energía a nuestro organismo durante más tiempo y, por tanto, que son sintamos más saciados y tardemos más en sentir hambre. Si esto lo combinamos con su alto contenido en fibra y bajo en grasas, ¡tenemos el alimento perfecto para mantener el peso a raya!
  4. Es bueno para el corazón: este superalimento es también bajo en sodio, colesterol y grasas saturadas, por lo que ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir problemas cardiovasculares.
  5. Tiene un alto contenido en nutrientes: por si todo esto fuera poco, el arroz es un alimento rico en calcio, hierro, vitamina D, niacina, tiaminia y riboflina; nutrientes de mucha importancia para el buen funcionamiento del sistema inmune que nos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades.

Ahora que ya sabéis todo esto, ¿a vosotros también os han entrado ganas de un delicioso plato de arroz? En A Curtidoría os estamos esperando con un montón de propuestas saludables, ricas y con todo el sabor atlánticamente mediterráneo: ¡visítanos en Santiago de Compostela!