Como os comentamos la semana pasada, el Restaurante A Curtidoría trabaja con la Universidad de Santiago de Compostela en la promoción de la Dieta Atlántica.

Si os apetece poneros «manos a la obra» y disfrutar de estos productos sin igual, os presentamos a continuación otra de nuestras recetas, que podéis consultar también en la Web de la Dieta Atlántica

 

CALDEIRADA DE RAYA

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gr de raya, si no quieres limpiarla, cómprala congelada, las hay estupendas a un precio imbatible.
  • 400 gr de patatas Kennebec.
  • 1 cebolla mediana (de San Cosme, a poder ser…)
  • Aceite, sal, una cabeza de ajos,   1 dado de unto, pimentón, laurel.

En una olla con agua fría  sumerge las patatas cortadas en cachelos, el unto, la sal,  el laurel y la cebolla cortada en cuartos.

Una vez que estén las patatas cocidas 20 minutos mas menos,  añade el pescado, tapa la olla y deja cocinar 5 minutos más a fuego suave. Deja reposar 3 minutos más con el fuego apagado.

Prepara una ajada con aceite de oliva caliente donde sumergirás la hoja de laurel,  los ajos  (puedes pelarlos si quieres) y una vez que estos estén dorados, los retiras , dejas templar el aceite y añades una buena cucharada de pimentón.

Emplata primero las patatas, al lado la raya y rocia todo el conjunto con tu ajada.

TRUCO: En el momento de templar el aceite para la ajada, puedes añadirle a este un trozo de unto a mayores, quedará mucho mas cremosa.